10 - 12 - 2016

    Walmart México aumenta sus ventas en septiembre

    walmart-mexico-aumenta-sus-ventas-en-septiembre

    El minorista estadounidense Walmart aumentó su volumen de ventas en México durante el pasado mes de septiembre, superando así el bache sufrido durante el mes de agosto, un mes tradicionalmente negativo para el comercio.

    Walmart es propietario en México de los formatos Bodega Aurerra y Superama. La empresa ha conseguido aumentar sus ventas un 6,1% con respecto a tiendas comparables y un 7,2% con respecto al mismo período del año pasado.

    El crecimiento ha sido menor del esperado, pero ha sido positivo al haberse registrado además un aumento en el gasto medio en compra de un 6%.

    Los expertos creen que el aumento en el volumen de ventas y en la cantidad gastada por los clientes de Walmart se debe a la fuerte campaña de marketing que la empresa estadounidense ha puesto en marcha, al aumento de precios en algunos productos debido al incremento del precio del dólar y al comportamiento positivo de varios indicadores relacionados con el consumo.

    Los analistas económicos señalan que de cara al futuro podría haber una cierta desaceleración en el consumo, pero que por el momento es pronto para predecir cuándo ocurrirá.

    WalMart sigue ganando protagonismo en México. De hecho, la multinacional ha creado un programa para ayudar a los pequeños empresarios.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Lifan lleva al mercado argentino un nuevo modelo de vehículo

    Renault prepara un ZOE eléctrico con 320 kilómetros de autonomía