29 - 03 - 2024

    FedEx compra nave en la Zona Franca de Barcelona

    FedEx

    FedEx, multinacional de transporte de mercancías, ha comprado una nave de 17.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona (España) a la empresa Cilsa, concretamente la nave está situada en los terrenos que anteriormente ocupaba el Grupo Seat, según señala el periódico Expansión.

    De hecho, las instalaciones le permitirán a FedEx ampliar sus servicios en el área metropolitana. La mayoría del espacio disponible se destinará al movimiento de camiones, así como a aparcamientos, tanto para las rutas de distribución como para los arrastres de la red de transporte por carretera de TNT.

    Además, cabe destacar que la nave tiene una superficie exacta de 16.905 metros cuadrados, de los cuales 14.505 están destinados a almacén y 2.400 a oficinas. El almacén incorpora tecnología para el tratamiento automatizado de la mercancía, incluyendo sistemas de trazabilidad y un sorter de tipo ‘cross belt’ de cintas trasversales.

    Por el momento, no se ha dado a conocer el importe de la operación, que supone un movimiento estratégico para la multinacional norteamericana ya que la nave se sitúa cerca de la ciudad condal, de la Ronda Litoral y del aeropuerto de El Prat, donde la compañía ya dispone de otras instalaciones.

    Por otra parte, FedEx Express inauguró un nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), que servirá como conexión para las exportaciones e importaciones de Dinamarca, FinlandiaNoruega y Suecia.

    Africa Express Line compra 500 nuevos contenedores ‘reefer’

    Transnoriega compra 25 semirremolques de Lecitrailer