28 - 03 - 2024

    Abertis recompra acciones propias

    Abertis

    Abertis recomprará acciones propias de la compañía, que se ha ampliado y acelerado con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 6,5% de su capital social a 15,70 euros por acción. Este programa forma parte del Plan Estratégico 2015-2017 de la compañía.

    La oferta, que finalizó el pasado día 20 de octubre, fue suscrita por más de un 48% del capital de la compañía, con lo que el Grupo cuenta ahora con un 8,25% de autocartera.

    La intención de la compañía dirigida por Francisco Reynés es destinar estas acciones a potenciales operaciones corporativas o a su entrega a los accionistas, en sustitución o como complemento de próximas ampliaciones de capital liberadas.

    Tras la oferta, el accionariado de Abertis se distribuye entre Criteria (21,7%), seguido de Grupo Villar Mir (16,1%) y CVC (7,2%) como principales accionistas. El 55% del capital restante lo conforman el free float y la autocartera del Grupo (8,25%).

    Por otra parte, la empresa Abertis ha registrado un aumento del 6% de los resultados netos, descontando los resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2014.

    Kraft Heinz pierde 154 millones de euros primer trimestre tras fusión

    Adidas aumenta su beneficio neto un 7,6% hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.