13 - 12 - 2017

    Ampm abrirá dos nuevos centros logísticos

    En 2014 ampm abrirá dos nuevos centros de logística en México

    Como parte del plan estratégico adoptado en 2012 con el que pretende convertirse en un operador logístico de referencia, la empresa ampm abrirá durante el próximo año dos nuevos centros dedicados a la logística durante el primer trimestre de 2014, estarán ubicados en Monterrey y Mérida.

    Ampm ha tenido presencia en el sector de la mensajería y la paquetería mexicano desde hace más de 20 años. El pasado año rediseñó su estrategia y puso en marcha el modelo de negocio “70-30” con el que la empresa pretende que para 2014 un 70% de su actividad esté basada en la logística y un 30% de su actividad siga dedicada a la mensajería y paquetería.

    En mayo de 2012 ampm adquirió la empresa de logística Logtrade, con la que empezó a dar servicios de logística que incluyen desde el almacenamiento y la distribución a la selección de mercancía y el etiquetado. A fin de dar cumplimiento al modelo “70-30” durante este año 2013 ampm ha realizado una de las mayores inversiones de toda su historia con la apertura de su nuevo centro logístico desde el que brinda servicio de almacenamiento y otros servicios que aportan valor agregado a la cadena logística.

    Durante 2014 ampm seguirá con su expansión y aumentando su presencia en el mundo de la logística, para lo que abrirá dos nuevos centros logísticos en Monterrey y Mérida durante los tres primeros meses del año.

    Tal y como explica Humberto Muñoz, director de Pronto (empresa de logística de ampm), el plan de expansión de la compañía consiste en regionalizar el país en siete áreas y crear centros logísticos que puedan atender las necesidades de cada área de forma eficiente.

    A los nuevos centros de Monterrey y Mérida la empresa destinará entre un 15 y un 18% de sus ingresos, aunque no será la única inversión que ampm realizará durante 2014 ya que tiene pensado abrir otros dos nuevos centros logísticos durante este año, ubicados en Veracruz y Querétaro.

    Además ampm ha reforzado su sistema de logística para manejar con mayor seguridad artículos de telefonía, tecnología y medicamentos, áreas que requieren de una gran especialización y que generan importantes oportunidades de negocio.

    Con este cambio de modelo de negocio y las inversiones que la empresa ha venido realizando desde 2012, ampm cerrará el año con un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

    Pitic amplía su red comercial en 2014

    Goodman quiere tener el almacen más grande de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.