29 - 03 - 2024

    Abengoa paraliza proyectos en Brasil

    Abengoa paraliza proyectos en Brasil

    La crisis de Abengoa ha dado lugar a la paralización de importantes proyectos que la empresa española tenía en marcha en Brasil. Los proyectos han sido suspendidos y no existe previsión de que puedan volver a ponerse en marcha próximamente.

    Abengoa es una empresa española de soluciones innovadoras que ha entrado en concurso de acreedores. La multinacional está llevando a cabo diversas acciones para evitar la quiebra y una de ellas es paralizar la actividad en aquellos proyectos que requieran de una inversión adicional, como ocurre en Brasil.

    La empresa española ha paralizado en Brasil la construcción de 6.300 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica que conectarán las plantas eólicas a la red eléctrica del país. Abengoa también debía construir la línea que transportaría la electricidad desde la presa de Belo Monte, pero el proyecto ha quedado paralizado.

    Las compañías colaboradoras de Abengoa en Brasil han confirmado que la empresa ha anunciado la suspensión de los proyectos y que no existe fecha estimada para la reactivación de los mismos.

    La crisis de Abengoa puede afectar a otros países. La empresa española ganó hace un mes un contrato en Chile para construir cables de transmisión y ahora no podrá llevar a cabo dicho proyecto.

    Abengoa está haciendo reajustes para intentar evitar la quiebra. De hecho, Abengoa está realizando despidos masivos en Brasil.

    Renault Trucks amplía gama Wide con incorporación del motor DTI 11

    Matchesfashion extiende contrato con XPO Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.