27 - 03 - 2024

    Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021

    Volvo autónomo

    El fabricante sueco de automóviles Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    De hecho, el proyecto ha contado con la participación de una familia de cuatro personas que ha aceptado formar parte de un programa de investigación en condiciones de uso real de vehículos autónomos, para lo que usarán coches reales en el tráfico diario.

    El presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, ha señalado que “en Volvo Cars hacemos las cosas de forma diferente y nuestro objetivo es hacer la vida de la gente más fácil. La tecnología debería mejorar la experiencia del cliente haciendo la movilidad más segura, más sostenible y más práctica”.

    Además, Samuelsson ha añadido que “en la carrera por lanzar un vehículo completamente autónomo, los fabricantes de automóviles están olvidando un ingrediente importante, las personas que utilizarán dichos vehículos.

    Por otra parte, la compañía de transportes Montfrisa ha adquirido cuatro megacamiones Volvo FM en configuración con un dolly y un semirremolque. De hecho, los vehículos rígidos de la firma escandinava están equipados con el nuevo motor ‘Euro 6 Step’ de Volvo Trucks, que ofrecen consumos reducidos y una potencia de 500 caballos.

    MAN amplía su presencia en Almería

    República Dominicana investiga a Odebrecht