28 - 03 - 2024

    La FMCSA considera a Hatfield Trucking un peligro al volante

    Hatfield Trucking camiones

    La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) ha ordenado al conductor Ricky L. Hatfield y a su empresa, Hatfield Trucking, que abandonen la industria del transporte por carretera debido a lo que la FMCSA describe como una conducta peligrosa al volante.

    La FMCSA ha declarado que Ricky L. Hatfield y su empresa con sede en Tennessee suponen un peligro inminente para la seguridad pública, motivo por el que han ordenado a conductor y empresa cesar inmediatamente las operaciones.

    El pasado 19 de noviembre de 2013, Hatfield estaba operando un tractor-remolque en la carretera interestatal 81 en el condado de Franklin (Pensilvania) cuando cruzó hacia el arcén de la carretera, colisionó con un coche y arroyó a dos peatones, según la FMCSA. Tras chocar con un camión de basura, el remolque del camión de Hatfield quedó volcado. Hatfield se dio a la fuga y se escondió tras un edificio cercano, pero más tarde fue capturado.

    Los agentes del orden del condado de Franklin acusan a Hatfield de conducción en estado de ebriedad, conducción temeraria y de omisión del deber de socorro, entre otros cargos. En 2009, Hatfield ya fue declarado culpable de conducir bajo la influencia del alcohol en Utah. Durante ese incidente, Hatfield también trató de huir de la escena.

    El peligro inminente que el conductor y su empresa suponen para la seguridad pública ha hecho que la FMCSA suspenda su licencia de conductor comercial y la licencia de todos los vehículos propiedad u operados por Hatfield Trucking.

    La agencia también ha declarado como un peligro inminente para la seguridad pública al conductor de Florida, Devon L. House, y le ha ordenado no operar ningún vehículo de motor comercial en el comercio interestatal. De acuerdo con la FMCSA, en tres ocasiones distintas en los últimos seis meses, House, titular de la licencia de conducir comercial de Casselberry (Florida), fue citado por actuaciones relacionadas con el consumo de alcohol mientras conducía un vehículo comercial.

    La FMCSA no se encarga únicamente de tomar medidas en favor de la seguridad vial. De hecho, la semana pasada realizó un estudio para evaluar la efectividad del nuevo reglamento sobre horas de servicio de los camiones y, de este modo, establecer la regla que exige un descanso de al menos 34 horas seguidas por semana de trabajo para los camioneros.

    Iveco entrega 50 nuevos camiones al grupo inmobiliario DFS

    Iberia amplía su flota con el sexto A330

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.