28 - 03 - 2024

    Ursa utiliza la negociación electrónica para ahorrar 1,8 millones de euros

    Uralita-BravoSolution

    Ursa, empresa perteneciente a la multinacional Uralita, ha empleado la plataforma BCS (BravoSolution Collaborative Sourcing) de BravoSolution para ahorrar 1,8 millones de euros en el transporte de sus productos entre distintos países europeos.

    La plataforma BCS es una novedosa orientación de la negociación gestionada a través de una herramienta que permite realizar el desarrollo del proveedor encontrando la adjudicación entre las necesidades del cliente y las ofertas de cada uno de los proveedores en cada punto demandado, según sus capacidades.

    En total, Ursa consiguió reducir los costes en un 6,5% respecto los 28,3 millones de euros inicialmente previstos para este proyecto. Además, el grupo redujo el número de proveedores en un 50%, tras recibir cerca de 51.000 ofertas candidatas a la adjudicación del proyecto.

    BravoSolution participó en el asesoramiento del proyecto, que consistió en el transporte de lana de mineral de vidrio y poliestireno extruido a través de 1.391 líneas en tres tipos de camiones por gran parte del territorio europeo, entre los meses de abril y diciembre de 2014.

    La operación incluyó distintas fases: estudio de mercado a escala europea; publicación de RFI (peticiones de información) sobre proveedores potenciales; RFQ (solicitud de presupuesto) en tres rondas de negociación; encuentros individuales con proveedores estratégicos y definición de escenarios de adjudicación óptimos, considerando las restricciones de proveedores, cliente y mercado.

    Milan Palme, de Ursa, afirmó que “con el soporte de BravoSolution y su plataforma BCS (BravoSolution Collaborative Sourcing), fuimos capaces de ejecutar un proyecto logístico a nivel europeo así como encontrar la combinación óptima entre los costes y el servicio requeridos”.

    La plataforma BCS captura en detalle información sobre la capacidad del proveedor en múltiples niveles, como planta, equipamiento, origen, ruta, etc. Los proveedores especifican su capacidad, independientemente de las ofertas que hacen y, una vez son conscientes de su capacidad máxima, es el cliente quien determina la mejor manera de asignar a cada uno de los proveedores la capacidad óptima para maximizar el ahorro.

    La capacidad capturada en distintos intervalos (día, semana, temporada, año…) y en términos geográficos útiles (código postal de 3 dígitos, estado, región, etc.) a través de los proveedores, permite la optimización de toda la categoría en lugar de dentro de regiones específicas o de relaciones preexistentes.

    La Asociación Española de profesionales de compra, contratación y aprovisionamientos (Aerce) y BravoSolution analizaron el eSourcing durante un desayuno de trabajo el pasado mes de octubre que descubrió esta herramienta como clave para aportar calidad, transparencia y criterios homogéneos a los procesos de compras.

    IJS Global anuncia alianza con H.Essers

    OOCL reduce sus ingresos un 0,2% en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.