28 - 03 - 2024

    GIA+A se adjudica un contrato de construcción en Honduras

    GIA+A se adjudica un contrato de construccion en Honduras

    La empresa mexicana Constructora y Edificadora GIA+A se ha adjudicado un contrato para la construcción del nuevo Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa (Honduras). La inversión en el proyecto será de 200 millones de dólares (176,1 millones de euros).

    Las nuevas oficinas serán la sede del gobierno de Honduras, albergando hasta a 40 instituciones diferentes. El complejo incluirá dos torres verticales para oficinas, una de ellas medirá más de 100 metros de alto y se convertirá en el edificio más alto del país.

    El proyecto se extenderá a lo largo de 30 años, siendo el Banco Lafise el encargado de administrar el fideicomiso creado para desarrollar el proyecto.

    GIA se encargará de la demolición, el diseño, la financiación, la ejecución y el equipamiento de toda la obra.

    El nuevo Centro Cívico Gubernamental se convertirá en uno de los más modernos de la región centroamericana.

    La construcción de esta infraestructura generará 5.000 empleos directos y 2.000 indirectos. El Centro Cívico Gubernamental, una vez terminado, dará empleo a 750 personas.

    Honduras está llevando a cabo fuertes inversiones para mejorar su desarrollo y su posicionamiento a nivel global. De hecho, Honduras va a ser sede de la Cumbre Centroamericana de Cruceros 2016.

    Grupo CAT adquiere Wallenius Wilhelmsen Logistics Alemania

    Jungheinrich lanza nueva carretilla EKX 514-516 para pasillos estrechos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.