29 - 03 - 2024

    Vale y Fortescue podrían colaborar en el mercado minero

    Vale y Fortescue podrian colaborar en el mercado minero

    La empresa brasileña Vale S.A. y la australiana Fortescue Metals Group (FMG) podrían llegar a colaborar en el mercado minero si llevan a efecto el memorando de entendimiento que han firmado recientemente para mejorar su posicionamiento en China.

    El memorando de entendimiento firmado es un acuerdo no vinculante, pero de ser llevado a efecto permitiría a Vale adquirir hasta un 15% del capital social de FMG. Las operaciones conjuntas, si finalmente se ratifica el acuerdo, podrían comenzar en un plazo de seis meses.

    Vale y FMG son dos de las cuatro mineras más grandes del mundo, pero están atravesando problemas financieros debido a la constante bajada del precio de los minerales en los últimos años. Esta situación llevó a las empresas a plantearse una colaboración el año pasado, aunque finalmente no fue llevada a efecto.

    El memorando de entendimiento firmado por ambas compañías prevé la colaboración y combinación de minerales a fin de conseguir que tanto la producción como el transporte seas más baratos, lo que les reportaría ventaja competitiva para operar en el mercado chino, que sigue siendo el mayor demandante de mineral a nivel mundial.

    FMG se beneficiaría de la mayor calidad de los minerales trabajados por Vale, mientras que vale se beneficiaría de los fletes más bajos que paga FMG.

    Vale sigue trabajando para buscar nuevos proyectos que aumenten su rentabilidad. De hecho, la minera sigue desarrollando el proyecto S11D en Brasil.

    Porsche lanza el SUV Macan con nuevo motor de cuatro cilindros

    Dematic presenta productos logísticos inteligentes en Logimat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.