16 - 04 - 2024

    Gamesa consigue contrato para construcción de dos parques en Egipto

    Gamesa aerogeneradores Egipto

    La empresa de nuevas tecnologías Gamesa ha conseguido un contrato para la construcción de dos nuevos parques eólicos en Egipto. La potencia total entre los dos será de 160 megavatios, según informa la compañía.

    El primero de los parques tendrá 120 megavatios y ha sido adjudicado por la NREA, organismo egipcio para la promoción de las energías renovables, mediante un concurso público internacional en el que han participado los principales fabricantes mundiales.

    El acuerdo contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de un total de 60 aerogeneradores G80. El nuevo proyecto contará con financiación pública del gobierno de España a través del ‘fondo para la internacionalización de la empresa’ (FIEM).

    Por su parte, el segundo parque contará con la instalación de otras 20 turbinas G80 para ampliar el proyecto eólico de 200 megavatios que ya está en funcionamiento y que también fue adjudicado por NREA a Gamesa tras un concurso público internacional en 2011.

    Por otro lado, Gamesa también ha firmado un contrato con Energiekontor para la renovación de un parque eólico en Alemania, en el que instalará tres aerogeneradores con una potencia total de 13,5 megavatios, según informa la firma.

    Kärcher estará presente en ISSA Interclean

    Uber elimina las tarifas dinámicas en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.