25 - 04 - 2024

    Amazon compra una participación del 23% de Plug Power

    amazon-compra-una-participación-plug-powerLa compañía de comercio electrónico Amazon ha comprado una participación del 23% del fabricante de pilas Plug Power por unos 65,8 millones de dólares (61,6 millones de euros). El acuerdo incluye el equipamiento de las carretillas elevadoras de los centros logísticos de Amazon.

    En concreto, Plug Power ha garantizado a Amazon ‘warrants’ para adquirir 55,3 millones de acciones de la empresa a un precio de 1,18 dólares (1 euro) cada una como parte de un contrato para establecer las pilas de hidrógeno de Plug Power en los establecimientos de la firma estadounidense.

    No obstante, la compra de los títulos corporativos está sujeta a un desembolso por parte de Amazon de 600 millones de dólares (561,8 millones de euros) en la adquisición de bienes y servicios de Plug Power.

    Por otro lado, Amazon construirá su primer centro especializado en logística inversa en Eslovaquia. Las instalaciones estarán situadas en la zona industrial del sur de Sered, mientras que se prevé la inauguración para el tercer trimestre de 2017.

    Zarcam Logística presenta su huella de carbono

    Emiraytrans incorpora cinco camiones Renault Trucks a su flota