28 - 03 - 2024

    Great Wall Motor podría instalarse en México

    El fabricante automotriz chino Great Wall Motor está evaluando al posibilidad de instalarse en México y hacerlo concretamente en Nuevo León o en San Luis Potosí, regiones afectadas por la salida del país de automotrices estadounidenses.

    La automotriz no ha confirmado nada a nivel oficial, pero algunos de sus ejecutivos han declarado que se están haciendo estudios para evaluar la conectividad por vía férrea en México.

    No obstante, los rumores también apuntan a que la automotriz china está evaluando una posible implantación en Estados Unidos. Parece que la decisión final dependerá de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos, México y China.

    La construcción de la planta de Great Wall Motor comenzaría en 2018 y podría producir unos 250.000 automóviles al año elaborados con materias primas chinas, que irían destinados al mercado estadounidense y al mexicano.

    El sector automotriz mexicano es uno de los más importantes en el país, pero su crecimiento se está viendo afectado. De hecho, México se ha estancado en el ranking global de fabricación automotriz.

    Emiraytrans incorpora cinco camiones Renault Trucks a su flota

    Correos Express tiene nuevas instalaciones en Ávila