28 - 03 - 2024

    Daimler Trucks lanza plataforma telemática en México

    Daimler Trucks lanza plataforma telematica en Mexico

    El fabricante de camiones Daimler Trucks ha lanzado su plataforma telemática en México. Enlace Freightliner permitirá a los operadores de flotas tener una gran cantidad de datos que les permitirán tomar decisiones encaminadas a reducir costos.

    La plataforma de Daimler Trucks supone el paso desde la telemetría a la telemática. La telemetría aplicada actualmente en los camiones que circulan por carreteras mexicanas permite obtener datos como el consumo de combustible o los kilómetros recorridos, mientras que Enlace Freightliner analiza todos los datos y los transforma en indicadores que pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.

    Enlace Freightliner se encarga de analizar todos los datos relativos a operatividad, seguridad, logística y mantenimiento, de forma que el encargado de gestionar la flota puede tomar sus decisiones con más eficiencia.

    La herramienta de Daimler Trucks es también un gran aliado frente a los robos de camiones y de carga, uno de los grandes problemas de la logística en México. De hecho, los robos de carga producen cada año pérdidas millonarias.

    Enlace Freightliner permite detectar si se ha realizado algún paro que no esté programado y en caso de detectar algún fallo en el camión puede incluso activar el aviso a unidades de rescate en carretera.

    Confectionary Holding aumenta un 30% sus ventas en 2015-2016

    Quonext distribuirá 3PL Dynamics en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.