29 - 03 - 2024

    EasyJet pierde 25,3 millones de euros en su primer semestre fiscal

    low-cost-easyjet

    La aerolínea easyJet ha perdido 25,3 millones de euros en su primer semestre fiscal en comparación con los beneficios de 6,3 millones de euros del ejercicio precedente, por la fluctuación del tipo de cambio y el impacto tras atentados terroristas en Bruselas (Bélgica).

    La compañía cifra en un total de 4,5 millones de euros el impacto derivado de las coberturas de combustible y del tipo de cambio. La firma de bajo coste británica ha cerrado con unas pérdidas semestrales antes de impuestos de 30,4 millones de euros frente a las ganancias antes de impuestos de 8,8 millones de euros del mismo período de 2015.

    La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha justificado el resultado con las eventualidades externas relacionadas con los atentados en Bruselas. Además, se ha mostrado convencida de que la compañía volverá a crecer en el número de pasajeros, en ingresos y en beneficios durante el resto de 2016.

    McCall ha señalado que “el balance financiero de easyJet es sólido, por lo que el ratio del pago anual de dividendos aumentará del 40% al 50% sobre su resultado operativo, sujeto a la aprobación en la junta de accionistas”.

    Por otro lado, EasyJet se ahorrará entre 212 y 237 millones de euros por la caída del precio del petróleo durante el actual ejercicio fiscal, según reconoce su director general para España y Portugal, Javier Gándara.

    SURA entra en el mercado argentino

    Confectionary Holding aumenta un 30% sus ventas en 2015-2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.