29 - 03 - 2024

    Iveco lanza a los mercados europeos el Nuevo Daily

    nuevo-daily-iveco-furgoneta

    Iveco, la división de vehículos de transporte del grupo CNH, lanza a los mercados europeos la tercera evolución del Iveco Daily. El Nuevo Daily supone un salto generacional al fusionar dos vehículos en uno: un Daily versión chasis cabina completamente renovado y un Daily furgón totalmente nuevo.

    Aunque el 80% de los componentes han sido rediseñados, el Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.

    El esfuerzo de desarrollo realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, el furgón y el chasis cabina, con un ambicioso objetivo: consolidar el liderazgo de ambas en sus respectivos segmentos de mercado y con el propósito de lograr una mejora en términos de consumo, ergonomía, confort de marcha, manejabilidad y maniobrabilidad.

    Se ha puesto un mayor énfasis en el furgón, que mejora desde todos los puntos de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga gracias a unos volúmenes optimizados que facilitan el trabajo y con un plano de carga más accesible.

    También la capacidad del furgón se ha mejorado notablemente, revisando el equilibrio entre distancia entre ejes, longitud total y longitud de carga. Se estrenan así en los mercados internacionales los nuevos referentes del segmento por volumen de carga, los modelos de 18 y 19,6 m3 y la versión de 10,8 m3, la mejor dentro de su categoría por eficiencia de carga, un indicador que mide la relación entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo.

    La nueva suspensión delantera Quad-Leaf, de serie en todos los modelos hasta 3,5 toneladas permite mantener el aumento de la capacidad de carga de la primera, conservando al mismo tiempo la altura al suelo y la capacidad de carga máxima permitida sobre el eje de la segunda.

    Para los modelos de rueda sencilla se ha rediseñado también la suspensión trasera, con lo que se consiguen dos importantes avances: la reducción de la altura del plano de carga en unos 55 milímetros, lo que facilita las operaciones de carga y descarga del vehículo, y la reducción del sobreviraje si se producen movimientos de la carga en curvas.

    La tercera generación del Daily está además especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación del vehículo, unido a las mejores prestaciones dentro de su segmento y con un amplio abanico de oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.

    También el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso que garantiza una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un automóvil de gama alta, con múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos.

    El diseño más ergonómico de los mandos va unido a una mejora de la insonorización, a un sistema de climatización más eficiente y a un excelente confort de marcha con cualquier volumen de carga.

    El Daily se fabrica en la planta Iveco de Suzzara, cerca de Mantua, y en la planta española de Valladolid, donde se están realizando importantes inversiones en la renovación de las líneas de producción.

    Ambas plantas han obtenido la medalla de plata dentro del prestigioso programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los mejores estándares de producción a nivel mundial, consiguiendo ambas las más altas las puntuaciones.

    Celadon abre un nuevo centro de formación de conductores

    ArcBest tendrá nueva sede

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.