27 - 03 - 2024

    Weiss-Röhlig pone en marcha una nueva terminal logística en Dubái

    dubai

    El pasado mes de mayo empezaron los trabajos de construcción de la nueva terminal logística de Weiss-Röhlig en la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), en Dubái. Concebido como un centro capaz de proporcionar servicios integrales de logística, el edificio se encuentra ubicado en el corredor central de transporte de mercancías entre el mayor puerto de Emiratos Árabes Unidos y el aeropuerto de Al Maktoum.

    La finalización de los trabajos está prevista para finales de 2015 y el presupuesto total de la obra ronda los 46 millones de euros.

    “La floreciente área económica del golfo Pérsico es de gran importancia para nuestros clientes”, ha señalado Heinz Senger-Weiss, miembro del Consejo de Gebruder Weiss. “Invertimos allí donde nuestros clientes nos necesitan”. En apenas 15 meses debe estar operativo este centro de logística de última generación, construido sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, que contará con naves logísticas (5.100 metros cuadrados) y espacio para oficinas (720 metros cuadrados).

    De esta manera, Weiss-Röhlig estará en condiciones de ofrecer servicios de logística acordes con los estándares europeos en Dubái, brindando a sus clientes acceso directo a los mercados emergentes de la región del golfo Pérsico.

    “Estamos autorizados como proveedores de logística en la zona de libre comercio. Nuestros clientes pueden utilizar la terminal como un hub comercial, sin necesidad de ubicar su sede en el lugar”, ha indicado Jürgen Hammerer, director general de Weiss-Röhlig Dubai y responsable del proyecto de construcción de la nueva terminal.

    Röhlig y Gebruder Weiss, dos históricas empresas logísticas de origen alemán, sellaron en 1999 una alianza estratégica que les ha permitido ganar posiciones en el mercado mundial. Aunque mantienen áreas de negocios diferenciadas en su país de origen, operan conjuntamente en el contexto internacional, especialmente en los mercados norteamericano y asiático.

    En este sentido, Dubái, que en los últimos años está implementando medidas y servicios para la mejor coordinación de empresas y la modernización de sus infraestructura como la puesta en marcha recientemente del corredor virtual, representa un nexo de vital importancia en los flujos comerciales entre Oriente y Occidente.

    Goodman Birtcher arrienda nuevos terrenos en California

    ACRES y Marken mejoran la logística de productos clínicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.