19 - 04 - 2024

    Transfesa modifica su estructura empresarial para hacerla más simple

    Transfesa

    La compañía de de Transportes Ferroviarios Transfesa ha modificado su estructura empresarial para hacerla más simple, para así evitar duplicidades y mejorar la capacidad de gestión de sus medios. Además, ha absorbido íntegramente a Transfesa Rail, con efectos contables desde el pasado 1 de enero de 2018.

    De hecho, la modificación de la estructura supondrá la desaparición completa de Transfesa Rail y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a su matriz, Transfesa. Es más, el grupo empresarial cree que ambas sociedades tienen objetos sociales similares y que Transfesa puede asumir sin mayores costes adicionales la actividad comercial de Transfesa Rail.

    Además, la sociedad estima que la absorción no tendrá efectos sobre el empleo de ambas entidades, debido a que no se va a producir ningún ajuste ni en las condiciones laborales o económicas de los trabajadores ni en el volumen de la plantilla, según indica Transfesa.

    Por otro lado, la empresa de transportes española Renfe Mercancías quiere vender la participación que tiene en las compañías Transfesa y Semat, conforme al plan presentado en abril, el cual contemplaba reducir la plantilla y desprenderse de los activos infrautilizados.

    Wtransnet lanza una nueva plataforma de contratación para el transporte regional

    Aerolíneas Argentinas sufre pérdidas de 248 millones de dólares en 2017