28 - 03 - 2024

    Gold Reserve recibirá indemnización de Venezuela

    Gold Reserve recibira indemnizacion de Venezuela

    La minera Gold Reserve será indemnizada por Venezuela debido a la nacionalización de sus actividades producida en el año 2009. La minera canadiense recibirá 769 millones de dólares (689,7 millones de euros) en concepto de compensación.

    Gold Reserve y el gobierno venezolano han alcanzado un acuerdo en virtud del cual el país pagará a la empresa canadiense la correspondiente indemnización por haber puesto fin de forma abrupta en 2009 a la concesión que la minera tenía en territorio venezolano.

    El pago se llevará a cabo en dos partes. La primera parte de la indemnización será abonada antes del 31 de octubre de este año, por importe de 600 millones de dólares (538 millones de euros). El resto será abonado antes del 31 de diciembre de este año.

    El acuerdo entre Gold Reserve y el gobierno venezolano prevé también la creación de una empresa mixta aurífera de la que la minera canadiense poseerá un 45% de las acciones. La nueva empresa se encargará de las operaciones en las minas de oro Brisas Las Cristinas, cuyas reservas se calculan en unos 30 millones de onzas.

    Venezuela tiene abiertos varios frentes por falta de indemnización a empresas cuya actividad ha sido nacionalizada. De hecho, Venezuela solicitó al Banco Mundial que revisará la indemnización que debe abonar a ConocoPhillips.

    Aldi abre un nuevo supermercado en Coín

    GLT presenta nuevo servicio de grupaje entre Europa y Marruecos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.