28 - 03 - 2024

    Renfe plantea indemnizar con 20 días y 12 mensualidades

    renfe andalucia

    Renfe ha planteado abonar una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades en el marco de la negociación de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario que abrirá la compañía ferroviaria.

    Se trata de la propuesta inicial de la empresa, que se debe tratar en la mesa de negociación en la que, según las mismas fuentes, la operadora no ha descartado aumentar el límite de mensualidades.

    La propuesta de Renfe plantea una tasa de reposición para incorporar nuevos profesionales que sustituyan a parte de los trabajadores que dejen la empresa. En concreto, dicha tasa sería del 5%, pero sólo en la división de viajeros y de talleres.

    Renfe prevé que unos 300 empleados de la operadora se acojan en 2014 al ERE, alrededor del 2,2% de la plantilla total de unos 13.400 efectivos con que cuenta. La operadora dispondrá de 14,9 millones de euros en su presupuesto de 2014 para atender a los gastos del ajuste.

    Así lo indicó este martes en el Congreso su presidente Julio Gómez-Pomar, quien subrayó el carácter “voluntario y universal” del ERE, que permitirá que pueda sumarse cualquier trabajador que lo estime oportuno sin necesidad de cumplir con condición alguna respecto antigüedad.

    Precisamente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá mañana miércoles con los responsables del sector ferroviario de UGT, CC.OO, el sindicato de Maquinistas Semaf, Sindicato Ferroviario y CGT, con el fin de informarles sobre el proceso de segregación de la operadora en cuatro sociedades, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    El encuentro tiene lugar después de que CGT y Sindicato Ferroviario convocaran movilizaciones en contra de la segregación. La convocatoria de estos dos sindicatos, que presentan oficialmente mañana, contempla tres jornadas de huelga de 24 horas en víspera de los próximos puentes (el 31 de octubre, el 5 de diciembre y el 20 de diciembre) y paros parciales en octubre y noviembre.

    Recientemente, Renfe calculó que unos 300 empleados se sumarán durante el año 2014 al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario y universal que ha planteado la compañía.

     

    Global Exchange abrirá seis oficinas en la T4 de Barajas

    Desconvocada la huelga en Panrico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.