19 - 03 - 2024

    Falabella adquiere acciones de su filial peruana

    falabella-adquiere-acciones-de-su-filial-peruana

    La minorista chilena Falabella ha adquirido acciones de su filial peruana y ahora controla un 99,76% de la propiedad de la empresa. El objetivo de Falabella era hacerse con el control del 100% de Falabella Perú.

    Inversiones Inverfal Perú, filial de Falabella, presentó una oferta de compra de 118.570.762 acciones de Falabella Perú que estaban en manos de pequeños accionistas. La oferta fue aceptada en su mayor parte y ahora la sociedad chilena controla de forma directa e indirecta un 99,76% del accionariado de Falabella Perú, al haber adquirido 115,6 millones de acciones.

    Los negocios de Falabella en Perú son los más importantes a nivel internacional, siendo la principal fuente de ingresos después de Chile. Perú es además el único país en el que Falabella está presente con sus cinco unidades de negocio: supermercados, bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y mejoramiento del hogar.

    Falabella sigue creciendo a nivel internacional. De hecho, la minorista chilena ha valorado positivamente los cambios producidos en Argentina y no descarta aumentar su inversión en el país.

    Etihad Airways y Tui planean crear un grupo aéreo vacacional

    Linde lanza su transpaleta eléctrica ‘MT15’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.