04 - 12 - 2016

    OHL vende parte de Conmex para invertir en México

    ohl-vende-parte-de-conmex-para-invertir-en-mexico

    La empresa española OHL ha vendido parte del accionariado de Concesionaria Mexiquensa (Conmex) al fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para reducir su deuda y destinar el capital obtenido a invertir en nuevas concesiones en México.

    Conmex es propietaria de la concesión Circuito Exterior Mexiquense, una autopista de peaje que circunvala el noreste de Ciudad de México. OHL ha vendido a IFM un 24,01% de su participación en Conmex, de modo que ahora la constructora española controla un 51% de su accionariado y el fondo de inversiones australiano controla el 49% restante.

    La operación se ha cerrado por 400 millones de euros, que se suman a lo obtenido por OHL al vender un 11,4% de Abertis, operación por la que se ha embolsado 1.412 millones de euros.

    La desinversión de OHL tiene como objetivo mejorar su posición de capital a fin de poder invertir en nuevos proyectos concesionales en diferentes países, pero principalmente en México.

    OHL también ha puesto en venta parte de sus acciones en las vías Amozoc-Perote, Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte.

    OHL sigue aumentando su protagonismo a nivel internacional. De hecho, la empresa española ha conseguido su mayor contrato en California.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Renault prepara un ZOE eléctrico con 320 kilómetros de autonomía

    Renault Trucks presenta serie especial ‘T High Edition’ en la IAA