29 - 03 - 2024

    Amazon baraja instalarse en San Fernando de Henares

    amazon sede españa

    La compañía estadounidense del ecommerce Amazon está barajando la posibilidad de instalarse en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (España). El motivo radica en la falta de suelo disponible para acometer el proyecto de la empresa, que asciende a más de siete hectáreas.

    Las informaciones recientes apuntan a que Amazon podría estar también dispuesto a instalarse en PlaZa (Aragón). La situación estratégica de la plataforma logística podría hacer decidirse a la firma de comercio electrónico, que valora sus buenas conexiones ferroviarias, así como su cercanía al aeropuerto y a sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona).

    Sin embargo, la falta de suelo disponible para acometer el proyecto en PlaZa puede acabar inclinando la balanza por otra zona que Amazon ya conoce bien, la localidad madrileña de San Fernando de Henares, o hasta incluso por una región del sureste francés en el entorno de Montpellier.

    Por otro lado, Amazon ha aumentado un 80% el precio de su suscripción Premium. De hecho, el precio del servicio Prime del gigante estadounidense ha pasado de 19,95 euros, el precio que se pagaba hasta ahora, a 36 euros que cobrarán en la siguiente renovación de la suscripción.

    Air France operará una ruta entre Panamá y París

    Iberdrola trabaja en su complejo hidroeléctrico del norte de Portugal