28 - 03 - 2024

    GOL no crece en Brasil y su rival lo rebasa

    gol lineas aereas

    La tradicional línea aérea brasileña, GOL, no pudo reportar crecimiento en su tráfico durante septiembre de 2018, al movilizar a dos millones 659 mil pasajeros, contra los dos millones 658 mil del mismo mes de 2017.

    Pero, su más cercana competencia en el mercado brasileño, Azul, se anotó un crecimiento de 16% tanto en la demanda como en la oferta, medidas en factores de pasajero por kilómetro transportado (RPK) y asiento disponible por kilómetro (ASK), respectivamente.

    Aunque en algunos de esos indicadores GOL tuvo un leve incremento en la oferta de 1.8%, su demanda cayó un punto porcentual en el comparativo interanual.

    Las cifras para la línea aérea no fueron buenas en septiembre: su factor de ocupación cayó de 80,2% en 2017 a 78,1%. Y también tuvo menos despegues: pasó de 20 mil 210 a 19 mil 798, una caída de 2%.

    Para Azul, el factor de ocupación se mantuvo idéntico en el comparativo, en 83.2%. La puntualidad de la aerolínea fue de 87.1%.

    Desde el 1 de diciembre los usuarios de la aerolínea brasileña GOL podrán disfrutar de una ruta sin escalas entre Brasilia y Buenos Aires. Un vuelo que tendrá una frecuencia de seis días a la semana.

    Iberdrola trabaja en su complejo hidroeléctrico del norte de Portugal

    Glovo presenta nuevo servicio de mensajería urgente llamado Business