28 - 03 - 2024

    Barómetro de TimoCom señala una disminución de la cuota de cargas

    timocom-barometro

    El barómetro de transporte de TimoCom, proveedor de la bolsa de cargas y camiones líder del mercado europeo, señala una disminución de la cuota de cargas al comienzo del trimestre, lo que implica que, tras el inesperado trimestre anterior, el barómetro retomó el curso predecible entre julio y septiembre.

    De este modo, se ha producido una disminución de la cuota de cargas al comienzo del trimestre, seguido de otro descenso en agosto y un aumento al final.

    El barómetro de transporte de TimoCom siguió las mismas pautas en el tercer trimestre que en los tres años anteriores. Comenzó julio con una cuota de cargas en el mercado del transporte europeo, cuatro puntos porcentuales por debajo del mes anterior. La relación entre cargas y camiones resultante fue 47:53.

    El sector de transporte en Europa esperaba otra caída en la cuota de mercado de cargas, ya que siempre tiende a disminuir en agosto. El periodo de vacaciones en muchos países europeos está en pleno apogeo durante este mes y, en consecuencia, hay poca necesidad de transporte.

    Por ello, la cuota de cargas descendió cuatro puntos porcentuales otra vez. Por consiguiente, el barómetro de transporte de TimoCom mostró una relación entre cargas y camiones en agosto de 43:57.

    “Es sorprendente que todo lo sucedido este año, como por ejemplo el mal tiempo o la crisis en la parte más oriental de Europa entre Ucrania y Rusia, no hayan ocasionado muchos cambios en el desarrollo hasta agosto”, dice Marcel Frings, representante jefe de TimoCom. “Por supuesto, esto no concierne a estas rutas. Las cargas procedentes de Rusia han sido denegadas rápidamente por otros países”.

    La cuota de cargas en el mercado de transporte europeo en septiembre ascendió un increíble 14%. En septiembre se alcanzó una relación entre cargas y camiones de 57:43, la más alta de este año y la de los tres años anteriores.

    Marcel Frings considera que “en nuestra opinión, el cuarto trimestre desacelerará menos de lo acostumbrado. De esta manera, octubre será similar a septiembre, con una gran proporción de cargas”.

    TimoCom desarrolló a finales de octubre una interfaz con el software de la plataforma tecnológica de AndSoft, empresa europea experta en el desarrollo de software full web para empresas de transporte y logística.

    Aldi inaugura establecimiento en Sant Vicenç dels Horts

    GIC es el nuevo accionista de Goodman Limited

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.