28 - 03 - 2024

    Solarcentury construirá plantas solares para escuelas de Nayarit

    Solarcentury

    Solarcentury Holdings Limited ha firmado un memorando de entendimiento con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit, en co-desarrollo con la empresa mexicana Evolución Energética, para poder construir plantas solares que aporten electricidad solar a las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.

    La Secretaría de Educación Pública de Nayarit paga una tarifa significativamente alta por el suministro de electricidad generada a través de recursos fósiles que consumen las escuelas en el estado. Por ello, se busca reducir este costo con electricidad solar suministrada por plantas solares construidas por Solarcentury.

    El proyecto tendrá una capacidad de 10 MWp de energía solar fotovoltaica que comprende una o varias plantas para una generación de cerca de 20.000.000 kWh al año, con el fin de proveer energía al sistema eléctrico estatal y suministrarla inicialmente a las escuelas públicas de la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit, ayudando a la disminución de gases de efecto invernadero.

    Alejandro Martí, desarrollador de proyectos para Solarcentury en América Latina, comentó que “éste es un proyecto de gran impacto ambiental, social y económico que estamos llevando a cabo para la Secretaría de Educación Pública, desplazando energías convencionales por energía solar limpia para miles de escuelas”.

    “El uso de la electricidad solar significa que se reducirán significativamente  las emisiones de gases  y este proceso de energía verde se convertirá en un ejemplo de liderazgo en México”, afirmó Martí.

    En 2015, las compañías buscarán firmar contratos de compra de energía que conllevará al compromiso de la Secretaría de Educación a la adquisición de energía renovable más barata, permitiendo significativos ahorros en los costos.

    Por su parte, Javier Martínez Martínez, director general de Evolución Energética, explicó que “este nuevo esquema de proyectos energéticos son autosustentables y no requieren distraer recursos públicos, ya que con su ahorro son financiados e implementados con la nueva reforma energética para mover a México hacia un país sustentable”.

    Solo el 13% de pymes europeas negocia fuera de la UE

    STX Express Woldwide abre oficinas comerciales en Europa y Asia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.