29 - 03 - 2024

    Solo el 13% de pymes europeas negocia fuera de la UE

    pymes

    Actualmente sólo el 13% de las pymes en Europa hace negocio más allá de las fronteras de la Unión Europea, pese a que hay más de 20 millones de pymes en la UE, que representan la mayoría del potencial de negocio europeo.

    Por eso, las pequeñas y medianas empresas pueden ser uno de los pilares de la economía europea, pero si no cambian de táctica, están en peligro de verse superadas. De hecho, en 2020, se estima que el 70% del crecimiento mundial se llevará a cabo en las economías emergentes.

    Aquí residen millones de oportunidades para una economía impulsada, para la mejora del empleo y el crecimiento del negocio, pero lo que es interesante es que gran parte del potencial de las pymes no radica en lo que hacen en el país, sino en sus actividades en el extranjero.

    En 2013, el Reino Unido registró el crecimiento más importante de las exportaciones en la UE, superando a cualquier otra economía. Pero, mientras que el Reino Unido está allanando el camino para las exportaciones en Europa, es obvio que se puede hacer más en esta región.

    Hay mucho más potencial que todavía no se ha descubierto. Europa representa sólo el 12% de la población mundial, por lo que las empresas que no exportan fuera de la Unión Europea se están perdiendo llegar al otro 88%, el equivalente a aproximadamente 6 mil millones de clientes en el futuro.

    Un mensaje que se transmitió alto y claro en la semana de las pymes de este año fue la necesidad de que las empresas más pequeñas lleguen a ser más grandes, más audaces y más valientes si quieren tener éxito en los próximos años.

    Esto significa ser más grandes en sus estrategias de lanzamiento, más audaces en la diversificación de su oferta y valientes con la exploración de nuevos mercados globales.

    En España, la entidad pública empresarial Red.es lanzó a principios de agosto “Mentoring en comercio electrónico”, la tercera edición de este programa de ayudas para pymes y autónomos de España para que aprovechasen las ventajas del e-commerce.

    GIC es el nuevo accionista de Goodman Limited

    Solarcentury construirá plantas solares para escuelas de Nayarit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.