28 - 03 - 2024

    CAP reajusta su producción

    CAP reajusta su produccion

    La minera chilena CAP reajustará su producción suspendiendo las operaciones en su planta de Huasco y dando un mes de vacaciones forzosas a sus trabajadores. La medida pretende paliar las pérdidas que está sufriendo la empresa.

    CAP suspenderá en enero todas las operaciones que hasta el momento se realizan en su planta de pellets de Huasco. El bajo precio del mineral de hierro ha provocado que la producción en esta planta ya no sea rentable.

    CAP ha sufrido en el tercer trimestre unas pérdidas de 12,6 millones de dólares (11,7 millones de euros), cifra que está por encima de lo previsto. Las caídas del precio de las materias primas de hasta un 33% ha obligado a la minera a tomar nuevas medidas para reajustar su producción.

    CAP realizó despidos en su planta de Huasco hace seis meses y comenzará el año 2016 suspendiendo provisionalmente los contratos de trabajo de 400 empleados. El objetivo de CAP es reforzar la venta de “sinter feed”, un producto que no requiere de procesos adicionales y que permitiría aumentar la producción sin elevar los costos.

    El desplome del precio de los minerales está afectando a un gran número de empresas chilenas. De hecho, Anglo American despedirá a 140 trabajadores dentro de su plan de reestructuración.

    Booking alcanza los 285 millones de clientes

    Toshiba reduce sus beneficios un 29% entre abril y septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.