29 - 03 - 2024

    Heineken teme creación de monopolio en Ecuador

    heineken-teme-creacion-de-monopolio-en-ecuador

    La cervecera holandesa Heineken teme que la fusión entre Cervecería Nacional (SABMiller) y Ambev-Busch Inbev (Ambev) dé lugar a la aparición de un monopolio en el mercado de la cerveza en Ecuador.

    SABMiller y Ambev acordaron su fusión hace unos meses y la misma ha sido aprobada por las Superintendencia de Control del Poder de Mercado, aunque el proceso todavía no ha sido concretado.

    El monopolio está prohibido en Ecuador, por lo que a las empresas en proceso de fusión se les han impuesto hasta once condiciones para que la operación pueda ser efectiva. Las condiciones impuestas implican un cierto grado de desinversión, por lo que deberá procederse a la venta de las marcas Zenda, Biela y Dorada entre otras.

    Heineken considera que el grado de desinversión exigido a Ambev y SABMiller no es suficiente y que su fusión dará lugar a una entidad que controlará entre el 96% y el 97% del mercado, lo que hará extremadamente difícil que ninguna otra empresa pueda competir con ellas.

    Los abogados de Heineken han recurrido ante la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, destacando que no se oponen a la fusión, pero que es necesario exigir a las empresas una mayor desinversión.

    Heineken sigue creciendo en la región latinoamericana. De hecho, la cervecera ha aumentado su inversión en México.

    Jungheinrich incorpora ‘SAP EWM’ a su sistema de soluciones logísticas

    PDVSA controla derrame de crudo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.