08 - 12 - 2016

    PDVSA controla derrame de crudo

    pdvsa-controla-derrame-de-crudo

    La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha informado de que ha controlado el derrame de crudo que se produjo hace unos días debido a una fisura en un oleoducto. La empresa afirma que no se han producido daños importantes.

    PDVSA avisó el lunes 7 de noviembre de que se había producido una filtración debido a una fisura en el oleoducto que discurre desde San Diego de Cabrutica hasta el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

    La empresa puso en marcha un plan de contingencia para evitar que el crudo pudiera llegar a uno de los afluentes del río Orinoco.

    Las operaciones llevadas a cabo en las últimas horas han permitido controlar el derrame y comprobar que no ha habido contaminación del Orinoco, aunque se ha confirmado que parte del crudo vertido podría haber acabado en el río Anzoátegui, por lo que se va a llevar a cabo un plan de control de las aguas de este río y de otros afluentes.

    Los medios aseguran que el derrame podría ser equivalente hasta 100.000 barriles de crudo, pero PDVSA no se ha pronunciado sobre esta cuestión.

    La petrolera venezolana no atraviesa su mejor momento, pero sigue buscando nuevas oportunidades de negocio. De hecho, PDVSA ha firmado un acuerdo de cooperación con Rosnef

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Heineken teme creación de monopolio en Ecuador

    Aumento del número de empresas en España en un 2.2%