15 - 12 - 2017

    DHL duplica la capacidad del Hub Europeo en Leipzig

    DHL-hub

    DHL Express, el líder mundial de servicios de transporte urgente internacional, ha anunciado hoy que va a duplicar el espacio de su principal hub europeo en Leipzig, Alemania, para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44 000m ². La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50%, a más de 150 000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán en diciembre de 2013 y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

    John Pearson, CEO de DHL Express Europa, comentó: “Nuestro Hub Europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos aquí las operaciones hace 5 años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse. Esta inversión nos permitirá apoyar las futuras necesidades de crecimiento de nuestros clientes, intensificando al mismo tiempo tanto la capacidad de servicio de DHL, como nuestra contribución económica a Leipzig y la región circundante”.

    Robert Viegers, Director General de DHL Leipzig Hub GmbH, comentó: “DHL ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Ahora empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidos a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han ayudado a este hub a crecer. El compromiso de nuestros empleados, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido factores decisivos en el desarrollo del Hub de  Leipzig”.

    La ampliación incorporará la construcción de un nuevo almacén  de 40 000m ², duplicando el espacio actual, y la instalación de un sistema de manipulación de material. También añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4 000m ² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

    Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el Hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.

    Recientemente, los responsables de todas Comandancias de la Guardia Civil visitaron las instalaciones de DHL Express en diferentes provincias, incluidas las oficinas centrales de la compañía, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de colaboración mutua, intercambiar información sobre la problemática delincuencial que afecta al transporte y otras materias de interés para la seguridad pública, en el marco del programa Coopera.

    Manitoulin Transport adquiere Vitran

    Alcampo suministrará las tiendas de BP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.