23 - 11 - 2017

    Ara Vinc recibe un premio por su labor social

    premios-obra-social-la-caixa

    Ara Vinc, empresa líder en mensajería local inmediata en Barcelona, ha sido galardonado con el premio Incorpora en la categoría de Mediana Empresa de la Obra Social “la Caixa” que reconoce su labor social.

    La Obra Social “la Caixa” reconoce así la política inclusiva de la compañía, centrada en la contratación de personas con discapacidad psíquica, trastornos mentales y situación de exclusión a raíz de la pobreza.

    Ara Vinc trabaja desde el año 2010 con la Asociación Social Andròmines, entidad adherida al programa Incorpora y a través de la que se han inserido 15 personas. El jurado ha destacado el elevado grado de compromiso de la empresa y su “decidida política a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

    La compañía va más allá del cumplimiento de la LISMI, ley que obliga a tener como mínimo un 2% de la plantilla con alguna discapacidad, y ofrece estabilidad laboral a estos trabajadores, que en un 98% de los casos tienen contratos indefinidos.

    Josep Ribera, director general de la compañía, valora positivamente la experiencia: “Una empresa debe devolver a la sociedad lo que ésta le da, y una de las formas más directas de hacerlo es a través de la contratación. La presencia de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión entre la plantilla es muy positiva y ayuda al resto de trabajadores a tomar aún más consciencia y a empatizar”.

    Ara Vinc ha ampliado recientemente su flota con dos furgonetas 100% eléctricas modelo Nissan e-NV200 y fabricadas en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

    Pilot Freight Services abrirá nuevas instalaciones en México y Canadá

    InfoEnvía lanza nuevas tarifas internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.