28 - 03 - 2024

    CAF Signalling participa en el proyecto europeo Shift2Rail

    CAF Signalling

    CAF Signalling participa en el proyecto europeo Shift2RAIL, una iniciativa de investigación y desarrollo con la que Europa quiere dar respuesta a las necesidades de movilidad y aumentar el uso del ferrocarril como medio de transporte, así como mantener el liderazgo mundial de la industria europea en este sector.

    Shift2Rail es la iniciativa más ambiciosa hasta el momento acometida por la Comisión Europea y la industria ferroviaria. Englobado en el marco del Programa Horizonte 2020, el proyecto tiene un presupuesto de 920 millones de euros.

    El programa tiene por delante el difícil reto de incrementar el uso del ferrocarril respecto a otros modos de transporte, en base a mejorar su atractivo para los diversos usuarios gracias a mejoras sustanciales de capacidad, puntualidad, eficiencia energética y economía.

    Shift2RAIL comprende cinco Programas de Innovación (IP) centrados en cinco áreas estratégicas: material rodante, sistemas de control y operación de tráfico, infraestructura, tecnologías de la información y transporte de mercancías.

    En particular, el Programa IP2 centrado en los sistemas de control y gestión de tráfico tiene en su agenda, entre otras, la estandarización de nuevas tecnologías de cantonamiento móvil, operación automática de trenes (ATO), comunicaciones por radio IP, así como por satélite.

    Como objetivos generales, en todos estos campos se busca la introducción de nuevas tecnologías y soluciones que dupliquen la actual capacidad del ferrocarril en Europa y en un 50% la calidad del servicio. Además, se pretende reducir en un 50% el coste del ciclo de vida para conseguir una mayor competitividad del sistema ferroviario.

    CAF Signalling interviene en el Programa de Innovación 2 (IP2) para el desarrollo de nuevos sistemas de señalización y control que optimicen la capacidad y rendimiento de los sistemas de transporte ferroviario. En este equipo, los expertos de la compañía trabajan junto a miembros de otras empresas y entidades destacadas del sector a nivel europeo.

    La empresa aporta la experiencia adquirida en el desarrollo del sistema ERTMS, el cual, fruto de una iniciativa previa de la Comisión Europea y la industria ferroviaria, ha conseguido por primera vez en la historia la creación de un estándar interoperable para el control y gestión del tráfico ferroviario.

    CAF Signalling ha logrado gran cantidad de contratos en Europa y otros países que apuestan por el ferrocarril como medio de transporte a raíz de su plan de internacionalización.

    Iveco suministrará la mayor flota italiana de camiones GNL a Lidl

    Pilot Freight Services abrirá nuevas instalaciones en México y Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.