21 - 08 - 2018

    Honda y Alibaba se alían para ofrecer servicios de conectividad automovilística

    Honda conectado a la red

    El fabricante de vehículos japonés Honda y la compañía china de comercio electrónico Alibaba se han aliado para ofrecer la creación de servicios para coches conectados, según señala el diario económico japonés Nikkei.

    De hecho, Honda trabajará con el proveedor de servicios de posicionamiento, navegación y mapas AutoNavi en el desarrollo de un servicio que permita a los conductores hacer reservas y pagar a través de la plataforma Alipay, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

    En realidad, el nuevo servicio permitirá a los conductores agilizar los pagos por estacionamientos y combustible, según indica Nikkei. De hecho, Honda y AutoNavi trabajan juntos desde 2015 en sistemas de navegación.

    Por ejemplo, Baidu tiene el motor de búsqueda de Internet más grande de China y ha construido una plataforma de conducción autónoma llamada Apollo. El servicio usa una tecnología de inteligencia artificial desarrollada junto al Gobierno chino y ya ha conseguido más de 1.700 socios nacionales e internacionales.

    Por otra parte, Honda ha admitido que podría replantearse su presencia en México si el nuevo presidente de Estados Unidos aumenta los aranceles a los vehículos fabricados en México que se exportan allí.

    Airbus necesita más ventas del A380 para no paralizar su fabricación

    TUI Spain apuesta de nuevo por Túnez y Turquía por demanda