28 - 03 - 2024

    La lucha por convertirse en el hub logístico de Alibaba

    Alibaba

    Son tres la ciudades que pugnan por convertirse en el hub logístico de Alibaba; Barcelona, Génova y Marsella. Cuando se habla del centro logístico de Alibaba, no se está hablando de un pequeño espacio, ni mucho menos, se habla del centro logístico más grande de Europa. Es normal entonces, que las tres ciudades luchen con fuerza por llevárselo.

    Todo parecía indicar que sería Barcelona la que se llevase “el gato al agua”. Jack Ma, el fundador de Alibaba, ya había mantenido negociaciones con los representantes de la Generalitat. Sin embargo, hoy ya no está tan claro.

    El representante de Alibaba en España, el italiano Ernesto Caccavale, ha dejado claro que el destino del centro logístico aún no está definido. Para restar importancia al hecho, ha comentado que lo más importante es estrechar vínculos comerciales. Sus palabras han sido que “La parte logística no es tan importante como la estratégica”, que lo que realmente importa son las tiendas españolas que venden por medio de la plataforma. “Ya han abierto 70 establecimientos españoles en la tienda electrónica de Alibaba, Tmall”, dice el delegado para nuestro país.

    Mientras tanto, aquí está todo preparado. Si se diese el caso, se entablará una relación comercial con la logística Cainiao. En cuanto a los terrenos, se cree que la ubicación se puede realizar en un espacio de 80 hectáreas situado en Gavà, cerca del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

    Ventas de coches alcanzan las 110.474 unidades en España en febrero

    Temasek firma un acuerdo con el operador logístico global Kuehne + Nagel, K+N