28 - 03 - 2024

    Toyota invertirá 2.280 millones de euros en automóviles sin conductor

    Toyota Autónomo

    La compañía fabricante de vehículos Toyota invertirá 2.280 millones de euros en automóviles sin conductor. De hecho, la marca japonesa junto con Denso y Aisin Seiki, han anunciado la formación de una ‘joint venture’ para investigar y desarrollar la tecnología de conducción automática.

    Es más, Toyota pretende asignar a este proyecto unos 1.000 trabajadores, entre los que se incluirán nuevas contrataciones. “La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del ‘software’ contratando ingenieros de clase mundial”, asegura la multinacional.

    El proyecto de la compañía nipona se llama ‘Toyota Research Institute Advanced Development’ y la dirigirá el actual director de Toyota Research Institute, James Kuffner.

    Por su parte, James Kuffner ha explicado que “la misión de esta empresa es acelerar el desarrollo del ‘software’ de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del grupo Toyota a través de la contratación de ingenieros de clase mundial”.

    Por otro lado, Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    Volvo XC40 gana el premio a ‘Coche del Año en Europa 2018’

    Ventas de coches alcanzan las 110.474 unidades en España en febrero