29 - 03 - 2024

    Ventas de coches alcanzan las 110.474 unidades en España en febrero

    ventas de coches

    Las ventas de coches han alcanzado las 110.474 unidades en España durante el mes de febrero de 2018, lo que representa un 13% más en comparación con el mes anterior, según informan las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

    En concreto, las entregas de turismos y todoterrenos han alcanzado las 212.615 unidades en España entre enero y febrero, lo que significa un aumento del 16,4% en comparación con los datos registrados en los mismos meses del año anterior.

    El director de comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha destacado que “el pasado febrero ha sido un buen mes en cuanto a matriculaciones, gracias a que todos los canales de venta crecieron por encima del 10% en el cómputo mensual”.

    Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, ha remarcado que “los particulares han recobrado el protagonismo cedido a las empresas, lo que pone de manifiesto que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación de empleo”.

    Asimismo, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha explicado que “los particulares y las familias muestran confianza en el contexto económico y, además, encuentran en los concesionarios esfuerzos promocionales de más de 4.000 euros de media”.

    Cabe destacar que el Grupo automovilístico PSA ha mejorado un 15,4% sus ventas mundiales en 2017 en comparación con los datos del año anterior, hasta alcanzar los 3,63 millones de unidades matriculadas, según señalan los datos publicados por la empresa.

    Toyota invertirá 2.280 millones de euros en automóviles sin conductor

    La lucha por convertirse en el hub logístico de Alibaba