29 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz instala los sistemas Apple CarPlay y MirrorLink en sus camiones

    mercedes-benz-instala-sistemas-apple-carplay-mirrorlinkEl fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha instalado los sistemas de información y entretenimiento ‘Apple CarPlay’ y ‘MirrorLink’ en sus vehículos, convirtiéndose así en pionera en la integración de teléfonos inteligentes para camiones.

    De hecho, ‘Apple CarPlay’ ya se encuentra disponible junto con el sistema de radio ‘Multimedia Radio Touch’ en los modelos actuales de Mercedes-Benz ‘Actros’, ‘Antos’ y ‘Arocs’, permitiendo al conductor utilizar de forma segura y cómoda su iPhone, así como una variedad de aplicaciones mientras se desplaza.

    Para una mejor compatibilidad, los smartphones Android dispondrán del controlador ‘Multimedia Radio Touch’ con ‘MirrorLink’, la contrapartida de ‘Apple CarPlay’. Por lo que, el conductor podrá conectar su dispositivo móvil a través de una ranura USB y elegir entre la radio, los medios de comunicación, llamar o conectar el menú.

    Además, Mercedes-Benz ha presentado una plataforma digital para camiones con los servicios digitales de Truck Data Center. Así que, las aplicaciones ‘Uptime’ y ‘FleetBoard Manager’ monitorean continuamente el estado del vehículo, mientras que envía información en tiempo real para detectar posibles averías.

    Correos Express tiene nuevas instalaciones en Ávila

    Dachser invertirá 177 millones de euros en digitalización en 2017