29 - 03 - 2024

    Grupo PSA piensa en salir definitivamente de las acciones de Gefco

    Grupo PSA

    El grupo automovilístico francés PSA está pensando en salir definitivamente del accionariado de Gefco. De hecho, PSA tiene para vender el 25% de acciones de la compañía y lo quiere hacer a buen precio si el accionista mayoritario de Gefco, los ferrocarriles rusos, da el visto bueno.

    En realidad, el Grupo PSA estaría barajando la posibilidad de salir definitivamente del accionariado de Gefco, una vez se ha cumplido el período de cinco años durante el que estaba obligado a mantenerse como accionista de Gefco.

    Además, el grupo automovilístico ha señalado que no considera necesaria su presencia en el capital del operador logístico gracias a los buenos resultados económicos de los últimos ejercicios. Es más, el 25% de acciones que posee PSA está valorado en 250 millones de euros.

    Cabe destacar que Gefco tiene un contrato de cinco años de duración para gestionar todos los movimientos del Grupo PSA en los 50 países en que tiene presencia el fabricante, por un valor de 8.000 millones de euros, el cual garantiza la relación entre ambas compañías hasta finales de 2021.

    Es más, PSA ganó un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre del año 2017, lo que representó un nuevo récord y un incremento del 3,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según señala la empresa en un comunicado.

    Unitrailer montará el acabado final de algunos modelos de Kögel

    Nueva edición de los European Digital Mindset Awards