24 - 11 - 2017

    Iveco Bus suministrará autobuses urbanos de gas natural comprimido a París

    iveco-bus-paris

    Iveco Bus, división de autobuses de la marca CNH Industrial, se ha adjudicado dos de los cuatro concursos de RATP, el operador del transporte público de París, para el suministro de la nueva generación de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos.

    La elección de RATP se ha basado en la calidad medioambiental de esta tecnología y en el hecho de que Iveco Bus ha sabido anticiparse a las exigencias de la empresa de transporte público parisina para reducir la contaminación urbana, algo que actualmente supone un problema en muchas ciudades europeas.

    Esta adjudicación supone un nuevo capítulo en la histórica colaboración entre RATP e Iveco Bus. Con casi 5.000 autobuses en servicio en toda Europa, Iveco Bus es desde hace años líder europeo en la producción de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).

    Los niveles de emisiones del motor Cursor 8 GNC, reconocido por sus avances tecnológicos, son inferiores a los que fija la normativa Euro 6. Además, para mejorar el confort acústico urbano y de los pasajeros, el Cursor 8 GNC produce, a cualquier velocidad, la mitad de ruido y menores vibraciones.

    El Cursor 8 GNC de Iveco está fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial de motores y transmisiones, en su planta de Bourbon-Lancy (Francia) de la que, desde 2003, han salido 24.000 unidades de este motor para aplicaciones en el transporte y la industria en todo el mundo, incluido un reciente contrato para potenciar las flotas de autobuses de Beijing (China).

    Iveco Bus se ha adjudicado el concurso de RATP gracias al modelo Urbanway, el nuevo autobús urbano de la marca disponible también en la versión Full Hybrid. El Urbanway, un “auténtico salón en la ciudad”, combina sistemas tecnológicamente avanzados con un diseño innovador y atractivo y un nuevo puesto de conducción, desarrollado de acuerdo con las últimas especificaciones del EBSF (European Bus System of the Future), promovido por la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) para ofrecer los más altos estándares de ergonomía, espacio y comodidad.

    El sistema de tracción utiliza un motor Euro 6 de reducidas dimensiones, pero superior en términos de eficiencia de combustible. Incorpora la exclusiva tecnología Hi-eSCR de post tratamiento de los gases de escape, además de un motor eléctrico.

    La energía acumulada durante la frenada se recupera y almacena en unas baterías de litio de nueva generación y puede utilizarse cuando sea necesario en la aceleración. La supresión de la caja de cambios permite una conducción más regular y una aceleración constante que garantizan un mayor confort para los pasajeros y el conductor.

    La versión Full Hybrid del Urbanway tiene una nueva función “Arrive & Go”, que asegura en las paradas del autobús la llegada y arranque del vehículo en función 100% eléctrica, sin emisiones contaminantes ni vibraciones, lo que supone un beneficio para los habitantes de las ciudades y los pasajeros.

    En España, Iveco Bus entregó cuatro nuevos autocares Iveco Bus Eurorider C45 de gama alta a Autocares Agrupabus, Autocares Redruejo, Emdosa (Empresa Domingo) y Autocares Bravo.

    Cintas de correr: Johnson Fitness lanza promoción en su tienda online

    FedEx anuncia cambios en sus precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.