29 - 03 - 2024

    TÜV Rheinland lanza Mobility en México

    TUV-Rheinland-inspeccion

    TÜV Rheinland, empresa que certifica, inspecciona y verifica instalaciones técnicas, seguridad de productos y sistemas de gestión, ha abierto una oficina especializada en la división de negocio Mobility en México para certificar la calidad y seguridad relacionadas al sector de transporte: aéreo, terrestre e inclusive ferroviario, así como sistemas de transporte colectivo.

    “Somos el único organismo certificador en México que está realmente capacitado para certificar la operación de sistemas de transporte”, destacó Eliseo Díaz, experto ferroviario para TÜV Rheinland México.

    “Contar con una certificación da a las empresas de transporte la confianza de que el proyecto está validado por un organismo reconocido mundialmente, además de un beneficio económico al evitar fallas que pueden costar millones de dólares y, primordialmente, la garantía de la seguridad de los pasajeros”.

    Según cifras del Observatorio de Logística y Movilidad, México tiene una inversión en movilidad de poco más de 88 millones de dólares (77 millones de euros), que representa 6,9% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Manuel Álamo, experto ferroviario de la firma alemana, indicó que la nueva división representa una oportunidad de crecimiento para TÜV Rheinland, ya que México está registrando un crecimiento considerable en cuanto a transporte urbano se refiere.

    Durante la inauguración de las oficinas de TÜV Rheinland Mobility México, Gerhard Luebken, director ejecutivo de la región Norteamérica, destacó que la rehabilitación de la línea 12 del metro será exitosa: “La certificación de la reapertura de la Línea 12 será satisfactoria, ya que estamos trabajando para ello y el panorama luce alentador”.

    TÜV Rheinland México a través de procesos de gestión y una metodología adecuada, verificará y certificará que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) sea una red totalmente confiable para los usuarios del metro, haciendo las recomendaciones que considere necesarias.

    El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología ha elegido al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para llevar a cabo el diseño e implantación de un Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística.

    CONCOR creará un nuevo parque logístico en India

    Cargolux lanza nuevo servicio transpacífico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.