28 - 03 - 2024

    Kia perderá incentivos en México

    Kia perdera incentivos en Mexico

    La automotriz surcoreana Kia perderá incentivos por valor de unos 600 millones de pesos (29,4 millones de euros) en México por haber negociado con el gobierno de Nuevo León y no con el gobierno federal para la instalación de su nueva planta productiva.

    Kia y el gobierno de Nuevo León llegaron a un acuerdo hace unos años a través del cual el gobierno de esta región se comprometía a desarrollar las infraestructuras para que Kia pudiera desarrollar su actividad con la máxima eficiencia. El acuerdo firmado también preveía incentivos para la automotriz de varios millones de pesos.

    El cambio de gobierno en Nuevo León ha causado problemas a Kia, que ha visto como aquello que se prometió no se ha cumplido por falta de presupuesto. De hecho, la automotriz y el gobierno de Nuevo León han firmado un nuevo acuerdo para promover el desarrollo de infraestructuras.

    Ildelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, ha anunciado que Kia tendrá que renunciar a parte de los incentivos prometidos, unos 500 o 600 millones de pesos, por ajustes en el presupuesto.

    El Secretario de Economía destacó que el problema ha sido que Kia negoció en su día directamente con el gobierno de Nuevo León, cuando debería haberlo hecho con el gobierno federal para determinar que tipo de ayudas e incentivos eran efectivamente posibles.

    Los problemas entre Kia y el gobierno de Nuevo León están pasando factura a la región y varias empresas automotrices han decido establecerse en otros lugares de México como Coahuila para evitar posibles problemas.

    Volumen de negocio de Dachser aumentó un 6,5% en 2015

    Worten logra la certificación medioambiental de tres tiendas en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.