28 - 03 - 2024

    Uber y Lyft paralizan las operaciones en Texas

    Uber y Lyft en Texas

    Las compañías de transporte de pasajeros Uber y Lyft han paralizado sus operaciones en la ciudad estadounidense de Austin (Texas), después de que los votantes rechazaran en plebiscito una petición de las empresas para eliminar una orden municipal que obliga a sus conductores a someterse a la verificación de huellas dactilares.

    El resultado de la consulta mantiene vigente una ordenanza que obliga a los conductores de Uber, Lyft y otras compañías de servicios de taxi a someterse a una verificación de huellas dactilares que empezará el 1 de febrero de 2017.

    La nueva ley también prohíbe a los conductores detenerse en los carriles de tráfico para levantar o bajar pasajeros y requiere que se tenga una imagen comercial para identificar vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

    Uber y Lyft han gastado casi 9 millones de dólares (7,89 millones de euros) para promover un plebiscito orientado a que los votantes expresaran su rechazo a la ordenanza municipal, pero su iniciativa ha fallado después de que se emitieran 49.158 votos en contra de que se eliminara el reglamento y 39.830 a favor.

    Por otra parte,  Uber y Lyft han perjudicado la industria del taxi en Los Ángeles (Estados Unidos) en apenas unos años. Los taxis han notado una bajada del 28% del volumen de servicios y un 42% en las reservas, según un informe obtenido por la AFP.

    HINO comienza su presencia en Argentina

    Volumen de negocio de Dachser aumentó un 6,5% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.