29 - 03 - 2024

    Volvo mejora la seguridad inteligente de sus camiones

    camión Volvo

    La compañía fabricante de vehículos Volvo ha mejorado la seguridad inteligente de sus camiones. En realidad, la empresa está convencida de que el conductor es la mejor herramienta para evitar accidentes, pero la seguridad inteligente que incorporan los camiones, como el freno automático de emergencia, es el mejor aliado para la seguridad de todos los vehículos que circulan por la carretera.

    De hecho, los camiones pesados de dos y tres ejes tienen que disponer de freno automático de emergencia, según exige la Unión Europea. El freno de emergencia trata de evitar los choques de camiones con los vehículos que les preceden en caso de accidente o frenada brusca.

    Volvo Trucks ha ido más allá de la legislación vigente y ha desarrollado un sistema que tiene en su objetivo al conductor, más que al camión, aunque, si el conductor no reacciona, el sistema frena el vehículo por sí mismo.

    El freno de emergencia desarrollado por Volvo Trucks solo actúa si es estrictamente necesario porque el conductor no ha reaccionado a los constantes avisos que emite en primer lugar. En caso de tener que hacerlo, el sistema automático de frenado de Volvo trucks es capaz de retener el vehículo a una velocidad de 80 kilómetros hasta cero.

    Por otro lado, Volvo Trucks ha lanzado su nueva ‘Campaña de Mantenimiento 2017’ junto al ‘Contrato Blue’. Las propuestas tienen como objetivo facilitar el correcto mantenimiento del vehículo y disminuir las paradas imprevistas.

    Mercado de furgones crece un 40,7% en España hasta abril

    Mapei abre oficinas en Querétaro