28 - 03 - 2024

    Aena recibe el primer premio de las Naciones Unidas al mejor servicio público

    El Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena Aeropuertos, conocido como ‘Servicio PMR’, ha recibido de Naciones Unidas el primer premio al mejor servicio público en la presente edición de los Premios UNPSA 2013.

    El galardón, concedido al Servicio PMR en la categoría “Mejorando la prestación de los servicios públicos”, recompensa las contribuciones creativas de las instituciones del servicio público a mejorar la eficiencia de la administración pública de los países de todo el mundo, promoviendo además la profesionalidad y visibilidad de dichos servicios.

    En este sentido, Naciones Unidas premia las labores de gestión, coordinación y asistencia a personas con movilidad reducida de Aena Aeropuertos, así como la información general que se facilita al usuario sobre el Servicio PMR a fin de proporcionar al pasajero una atención marcada por la calidad.

    Este servicio es gratuito y es ofrecido en todos los aeropuertos de red, y tiene como finalidad facilitar el paso por sus instalaciones a todos aquellos pasajeros que, por diferentes motivos, necesiten de este tipo de asistencia en sus infraestructuras. Su lema ‘Sin barreras’ pone de manifiesto su alcance e intencionalidad.

    Los United Nations Public Service Awards (UNPSA) o Premios de Naciones Unidas a los Mejores Servicios Públicos, comenzaron en el año 2003, cuentan con seis categorías y en la actualidad son el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público que se concede a nivel mundial.

    La candidatura a estos premios ha sido promovida en España por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y el Ministerio de Fomento, puesto que, de acuerdo a las bases de estos galardones, las candidaturas han de ser presentadas por una entidad diferente a la que participa.

    El premio, que será recogido por Rafael Fernández Villasante, Director de Operaciones, Seguridad y Servicios Aeroportuarios de Aena Aeropuertos, unidad de la que depende la prestación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida, será entregado en Manama (Reino de Bahrein), a finales del mes de junio, en un acto enmarcado en el Foro de Servicios Públicos organizado por Naciones Unidas.

    El Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena Aeropuertos comenzó a funcionar a mediados del año 2008, coincidiendo con la entrada en vigor del Reglamento Europeo CE 1107/2006. Una normativa que supuso un gran avance social sobre los derechos de las personas con movilidad reducida puesto que su aplicación permitió garantizar a todas las personas poder disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de Europa con independencia de una discapacidad.

    En la actualidad, los aeropuertos españoles tienen puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

    En la búsqueda del beneficio dual: empresa y escuela

    Tipsa entra al mundo de la Economía Digital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.