28 - 03 - 2024

    Fundación Telefónica ayuda a medio millón de niños a través de Proniño

     

    LOGO-FUNDACION-TELEFONICA1

    Telefónica, presidida por César Alierta, a través de la Fundación Telefónica continúa trabajando para erradicar el trabajo infantil, como demuestra el hecho de que, en los últimos 10 años, casi medio millón de ‘niños trabajadores’ en 14 países han podido abandonar el trabajo infantil gracias al Programa Proniño.

    Así lo ha informado la Fundación Telefónica en la celebración del coloquio ‘Tres actores necesarios contra el trabajo infantil: gobiernos, empresas y sociedad’, un evento en el que han estado presentes César Alierta, presidente de Telefónica; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español; Laura López de Cerain, directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid); Andrés Conde, director de Save the Children; Concha López, directora de Plan Internacional; Adolfo Lacuesta, director de la Fundación Proyecto Solidario; y Begoña Leyra, directora de Género del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

    El programa Proniño, de la Fundación Telefónica, con la colaboración y el compromiso de las ONG locales, tiene entre sus principales objetivos, retirar del trabajo infantil a los niños, protegerles, escolarizarles y satisfacer sus necesidades básicas. Además, pretende fomentar el uso alternativo del tiempo libre y transformar sus patrones culturales para que tengan la oportunidad de desarrollar un proyecto de vida.

    Para lograrlo, se incide en la calidad educativa potenciando la innovación y el trabajo inclusivo en la escuela mediante el acceso y la promoción de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo en red.

    César Alierta  defendió que “somos conscientes de que los niños, con frecuencia, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y marginalidad. Por esta razón, en Telefónica venimos trabajando activamente desde hace más de una década para fomentar y respetar los derechos del niño”.

    Entre los años 2008 y 2012 el número de niños en situación de trabajo infantil se redujo en 47 millones, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, todavía hay en el mundo 168 millones de niños trabajando, de los cuales 85 millones en trabajos considerados como peligroso.

    Por todo ello, Gilolmo apuntó que “seguimos trabajando, y especialmente intentando movilizar a todos los agentes sociales para conseguir que esta causa suba puestos en la agenda de prioridades internacionales”.

    A finales del mes de mayo, la Fundación Telefónica presentó “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del genial cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Esta exposición de casi 1.000 metros cuadrados, es la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y puede verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

    A mediados del año 2013  la Fundación Telefónica seleccionó un proyecto destinado a explicar los beneficios del deporte de la natación en niños con patologías de trastornos del desarrollo así como con parálisis cerebral.

    DHL transporta una jirafa hasta Tel Aviv

    UPS abre nuevo centro de distribución en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.