28 - 03 - 2024

    Ryanair recurrirá el fallo contra Air Lingus

    aer-lingus

    La Comisión de Competencia del Reino Unido (CMA) acaba de ratificar la sentencia por la que se obliga a Ryanair a vender la mayoría de sus acciones en Aer Lingus. La compañía de bajo coste ya ha dicho que recurrirá el fallo.

    La situación para Ryanair se ha modificado radicalmente en este asunto durante los últimos tiempos. Hace unos años, la aerolínea de bajo coste fundada por Michael O’Leary quiso hacerse con la mayoría accionarial de Aer Lingus, antigua compañía de bandera de Irlanda y, por lo tanto, rival doméstico de Ryanair.

    Esta estrategia fue puesta en entredicho por la Comisión Europea hace un par de años. Al final, la Comisión impidió que Ryanair tomase las riendas de Aer Lingus.

    Poco después, la compañía de bajo coste recibió un segundo mazazo desde la Comisión de Competencia de Reino Unido. La CMA ordenó a Ryanair que rebajase su participación hasta un marginal 5%. Actualmente, Ryanair es el accionista mayoritario de Air Lingus, con un 29,8%, mientras que el gobierno irlandés posee el 25,1%.

    Aunque Ryanair recurrió la sentencia en su momento, ahora Competencia acaba de ratificar el fallo. Ryanair ha criticado dicha resolución calificándola de “manifiestamente errónea” y “ridícula”.

    Se da la circunstancia de que Aer Lingus es una compañía con más de un pretendiente. La mayoría de expertos consideran que la sentencia del organismo regulador británico facilita el camino para que el grupo IAG, consorcio formado por British Airways, Iberia y Vueling, se haga con el control de la antigua aerolínea de bandera.

    Departamento Abertis de Relaciones con Inversores es el mejor de Europa

    Tresguerras Logistics celebra su 80º aniversario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.