27 - 03 - 2024

    Baleària tiene más capacidad de carga para ruta Barcelona-Palma

    Balearia

    Baleària incorporó a la flota que cubre la línea diaria entre Barcelona y Palma, al ferry Rosalind Franklin, fletado por la naviera y puede transportar en su bodega hasta 3.100 metros lineales, lo que le permite incrementar un 35% la capacidad de mercancías y vehículos a transportar.

    El buque navega a una velocidad de 22 nudos, posee una eslora de 188 metros y una manga de 20. Caben 880 pasajeros y hay una bodega de 3.100 metros lineales para mercancías y vehículos.

    Las salidas serán desde Barcelona a las 23 horas y desde Palma a las 12.30 horas. El trayecto dura siete horas y media.

    Las normas de la OMI sobre la emisión de gases contaminantes ya están cubiertas por el ferry, que será de aplicación obligatoria a partir de 2020.

    El Rosalind Franklin está equipado con scrubbers que le permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre de los gases de escape, por debajo de las más estrictas normas actuales (menos del 0,1%).

    El grupo Baleària se congratula al indicar que esta innovación técnica va en línea del objetivo de la empresa de disponer de una flota cada día más ecoeficiente y sostenible.

    A partir del 10 de junio, Baleària retomará la línea internacional entre el puerto de Almería (España) y el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos).

    Transcoma, nuevo agente consignatario de ONE en Algeciras

    Seur invierte en su nueva plataforma de Barcelona