29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd registra un 19,15% menos de beneficios hasta junio

    Buque de transporte de contenedores de Hapag-Lloyd

    La compañía de transporte marítimo Hapag-Lloyd ha ganado un 19,15% menos de beneficios hasta el mes de junio, ingresando hasta 3.800 millones de euros durante el primer semestre en comparación con el resultado inferior de 4.700 millones de euros del mismo período de 2015.

    El volumen de transporte se ha mantenido estable durante los primeros seis meses, hasta los 3,7 millones de TEUs, lo que supone un 0,4% menos que en el mismo período del año anterior. Además, cabe destacar que la tasa de carga se ha reducido hasta un 20%.

    Los malos resultados se deben al débil crecimiento económico en muchas regiones del mundo, la competencia en el sector del transporte marítimo y las reducciones adicionales en las tarifas de flete que han marcado el primer semestre de 2016, según indica la empresa.

    Hapag-Lloyd ha obtenido un ebitda de 196,7 millones de euros en el primer semestre del año, un dato claramente inferior a los 493,3 millones de euros del año anterior y un resultado operativo de 39,7 millones de euros, cuando fue de 267,7 millones en el primer semestre de 2015.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    SAAM recibe utilidades por 14,4 millones de dólares

    Bridgestone inaugura nuevo centro de servicios en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.