28 - 03 - 2024

    Volkswagen pide medidas de estímulo para el canal de empresas

    Volkswagen-España-Francisco-Pérez-Botello

    El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de medidas de estímulo para el canal de empresas, que está experimentando fuertes retrocesos. A su vez, ha alabado el efecto positivo que está teniendo el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles por parte de parte particulares.

    Pérez Botello indicó que habría que ahondar en la mejora de la fiscalidad para la adquisición de vehículos por parte de las empresas, con el fin de hacer más atractiva la renovación de las flotas corporativas.

    Asimismo, el máximo responsable de la marca Volkswagen en España afirmó que la última extensión del Plan PIVE, el Plan PIVE 3, está funcionando “muy bien”, especialmente en el canal de particulares, lo que provocará que el ejercicio se cierre con un volumen de matriculaciones en España de alrededor de 700.000 turismos y todoterrenos.

    En cuanto a las previsiones de mercado para el próximo ejercicio, aseguró que varían mucho en función de la continuidad de las ayudas a la adquisición de automóviles. Por ello, indicó que el mercado podría cerrar 2014 con un crecimiento del 4%, de mantenerse el PIVE y por la mejora económica, que no compensaría el efecto negativo de la eliminación del Plan.

    Por otro lado, Pérez Botello subrayó que, a través de la asociación de fabricantes Anfac, están en permanente contacto con el Gobierno, al que se le solicita la toma de medidas estructurales en favor de la industria de las cuatro ruedas, ya que el automóvil es un sector estratégico para la economía española.

    Así, señaló que la adopción de medidas logísticas, como la mejora del Corredor Mediterráneo, serían de gran ayuda para mejorar la competitividad de las plantas españolas, que se encuentran en una posición desventaja al estar en la periferia de Europa. “Podríamos cambiar esa debilidad y convertir a España en una gran plataforma de salida para Asia y América”, añadió.

    Recientemente, Laura Ros fue elegida por Volkswagen para la dirección de Posventa y marketing de la marca España, puesto que ocupaba desde el año 2000 Caita Montserrat, que pasará a incorporarse a Audi.

    Norwegian Cruise define nombre de barcos por concurso

    Viajeros aceptan medidas de no fumar en camarotes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.